Las 20 empresas peruanas con mayor volumen de ventas en el 2015 - 1
Las 20 empresas peruanas con mayor volumen de ventas en el 2015 - 1
Redacción EC

El edificio de Petro-Perú, ubicado en el cruce del con la avenida Canaval y Moreyra, fue unos de los edificios más altos de Lima. Esta mole de aproximadamente 82 metros de altura fue diseñada en 1969 por los arquitectos Daniel Arana y Walter Weberhofer, durante la primera fase del Gobierno Militar. Fue inaugurado en 1973.

Según la guía de arquitectura “Lima y el Callao”, el edificio de Petro-Perú buscaba simbolizar, con su monumentalidad, los objetivos políticos de la dictadura. Esto en una época en la que la explotación del petróleo era un asunto de “dignidad nacional”. En la actualidad, la torre es superada en altura por varios edificios corporativos del centro financiero de San Isidro.

El edificio de Petro-Perú, combina muy eficazmente el uso del concreto y el vidrio. Además cuenta con un auditorio y salón de exposiciones. Asimismo, esta estructura puede ser observada desde varios puntos de vista con resultados estéticos distintos.

“Este proyecto, por la precisión de su planteamiento, logra algo difícil de conseguir: la escala monumental no se contradice con la escala humana”, señala la guía. 

Contenido sugerido

Contenido GEC