Movilidad escolar: 10 tips para identificar una unidad segura
Movilidad escolar: 10 tips para identificar una unidad segura
Redacción EC

Faltan pocos días para el inicio del año escolar 2014 y a estas alturas los padres tienen casi definidos todos los detalles que tienen que ver con el regreso de sus hijos a las aulas. Entre ellos, la elección de la

Según estadísticas de (GTU), en Lima inscritos en el padrón del servicio de transporte escolar. Sin embargo, en las calles hay muchas más unidades que prestan este servicio de manera informal.

Por ello la compañía publicó 10 consejos para elegir de forma adecuada una unidad de servicio escolar.

1. Asegúrese de conocer a la persona que será la responsable de llevar todas las mañanas a sus hijos al colegio. El conductor debe contar con autorización expedida por la Dirección de Transporte de la .

2. Observe bien la unidad antes de contratar el servicio de movilidad. Fíjese que el piso interior esté recubierto con material antideslizante, que tenga los asientos fijos y no plegables, cinturones de seguridad en todos los asientos, extintor, botiquín, asideros en los asientos y en las puertas del vehículo.

3. Puede verificar si las movilidades y los conductores cuentan con los permisos respectivos visitando la página web de la   (para averiguar si las unidades están debidamente registradas en la Municipalidad de Lima) y el (para conocer el récord de papeletas que tiene el conductor).

4. Exija que el vehículo esté registrado como unidad de transporte escolar y que tenga un Certificado de Operación vigente.

5. Cerciórese de que el vehículo cuente con seguro de accidentes vigente, como SOAT o Afocat.

6. La movilidad debe tener escrita la leyenda “Servicio Escolar” así como la placa de rodaje, perfectamente visible. Asimismo, debe contar con cintas auto reflectantes a los lados del vehículo.

7. Tenga cuidado de que la salida de emergencia se encuentre en perfecto estado y que esté debidamente señalizada.

8. Averigüe cuáles serán las rutas (principales y alternas) que utilizará la unidad para llevar y recoger a sus niños todos los días.

9. Recuerde que los sistemas de y rastreo satelital permiten un mejor control de las unidades de transporte escolar y permiten brindarle asistencia inmediata en caso de que el vehículo sufra un accidente o un desperfecto.

10. Es muy importante que los sistemas de frenos y eléctricos estén en buen estado, al igual que el silenciador en el tubo de escape.

Contenido sugerido

Contenido GEC