Especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inspeccionaron las estructuras de puente Los Ángeles, que une los distritos de Chaclacayo y Lurigancho (Chosica), y el puente Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Santa Eulalia. La jornada de supervisión fue realizada considerando el incremento de lluvias en la sierra y oriente del país que han activado las quebradas en la región Lima.
El MTC, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, evaluó los eventuales riesgos de erosión en la bases y muros de protección de los puentes, así como las condiciones de la superficie de la estructura vial.
Los puentes Los Ángeles (78 metros) y Ricardo Palma (61 metros) forman parte de la Carretera Central. El primero se encuentra en Lima Metropolitana y el segundo en la provincia de Huarochirí.
La inspección preventiva también es importante porque, según explican los especialistas de Provías Nacional, el 70% de las afectaciones a los puentes se relacionan con causas hidrológicas e hidráulicas, es decir, al impacto del agua con la infraestructura. En tanto, el 30% de daños a los puentes tienen que ver con factores como la sobrecarga que soportan.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC