:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/tU3vdOcM/poster.jpg)
El alcalde distrital de Ate Vitarte, Óscar Benavides, responsabilizó a la administración de Universitario de Deportes por la falta de seguridad en la inmediaciones del estadio Monumental que derivó en la muerte de un barrista de 19 años el domingo.
“La responsabilidad es de los organizadores porque ellos son los que ganan dinero, es una empresa privada y ellos son los que tienen que contratar seguridad privada”, señaló en una conferencia de prensa en la cual reiteró que tiene la intención de clausurar temporalmente el estadio.
También reiteró que Ate cumplió con asignar 400 serenos e instalar cámaras de seguridad en las inmediaciones del Monumental para velar por la seguridad.
Benavides señaló que la comuna le otorgó las licencias de funcionamiento porque Universitario cumplió con todos los requisitos. “Se está cerrando el estadio porque han demostrado que no hay garantías de seguridad para la ciudad, ellos se habían comprometido a contratar seguridad privada”, comentó.
El burgomaestre detalló que el cierre es temporal y que seguirá vigente mientras que los administradores cremas no les puedan dar las garantías necesarias de seguridad. Sin embargo, esto no implica que se vayan a quitar las licencias, ya que estas se otorgan en base a permisos del Ministerio del Interior y del Instituto de Defensa Civil.
“El Gobierno Central autoriza, Defensa Civil autoriza, con esos documentos vienen aquí. No les vamos a quitar garantías, pero ellos nos tienen que dar las garantías necesarias”, concluyó.
MULTA
La Municipalidad de Ate estaría procediendo a multar con el 30% de una UIT a Universitario, lo que sería equivalente a S/.1.140.