Redacción EC

El alcalde distrital de Ate Vitarte, , responsabilizó a la administración de por la falta de seguridad en la inmediaciones del estadio Monumental que derivó en .

“La responsabilidad es de los organizadores porque ellos son los que ganan dinero, es una empresa privada y ellos son los que tienen que contratar seguridad privada”, señaló en una conferencia de prensa en la cual reiteró que tiene la intención de .

También reiteró que Ate cumplió con asignar 400 serenos e instalar cámaras de seguridad en las inmediaciones del Monumental para velar por la seguridad.

Benavides señaló que la comuna le otorgó las licencias de funcionamiento porque Universitario cumplió con todos los requisitos. “Se está cerrando el estadio porque han demostrado que no hay garantías de seguridad para la ciudad, ellos se habían comprometido a contratar seguridad privada”, comentó.

El burgomaestre detalló que el cierre es temporal y que seguirá vigente mientras que los administradores cremas no les puedan dar las garantías necesarias de seguridad. Sin embargo, esto no implica que se vayan a quitar las licencias, ya que estas se otorgan en base a permisos del Ministerio del Interior y del .

“El Gobierno Central autoriza, Defensa Civil autoriza, con esos documentos vienen aquí. No les vamos a quitar garantías, pero ellos nos tienen que dar las garantías necesarias”, concluyó.

MULTA

La Municipalidad de Ate estaría procediendo a multar con el 30% de una UIT a Universitario, lo que sería equivalente a S/.1.140.