Mujer que agredió a PNP mostró "desprecio" a la autoridad
Mujer que agredió a PNP mostró "desprecio" a la autoridad

El ministro del Interior criticó la actitud de "patanería" y "desprecio" mostrada por , la mujer que agredió a un policía que la intervino por estacionarse indebidamente en el aeropuerto Jorge Chávez. Por ello, consideró, debe ser sancionada por su accionar equivocado.

"La arrogancia, la patanería, el desprecio frente a una autoridad no lo podemos permitir a nadie (...) La agresión más fuerte no es la cachetada que le dio al suboficial, sino la agresión verbal, la actitud, decirle 'tú no eres digno de acercarte a mi camioneta'", opinó.

"El juez mañana debe sopesar esos elementos para dar una medida ejemplar", agregó Pérez Guadalupe en declaraciones a RPP.

Este domingo el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao decidirá el futuro de Buscaglia Zapler. Durante la audiencia, programada para las 10 a.m., se abordarán dos aspectos: si la agresora del suboficial Elías Quispe Carbajal es procesada al amparo de la ley sobre flagrancia delictiva, que permite que los casos sean resueltos en un corte plazo; y si va a juicio con prisión preventiva o comparecencia restringida.

En atención al pedido de la PNP, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao solicitará nueve años de cárcel para Silvana Buscaglia Zapler y que afronte el proceso en prisión.

Lee también...