Redacción EC

Stefany Córdova Pajuelo, de 21 años, simuló ayer su y el de su hijo para exigir S/. 2 mil soles a su esposo, Alexander Niño Velásquez. El fraude se iba a cometer en el , pero la detectó a tiempo que la mujer estaba mintiendo. 

Según la División de Investigación Criminal () del Callao, Córdova y su hijo de un año salieron de su casa en la mañana del domingo. La mujer dijo que iba a retirar dinero en un banco. Luego, ella envió a su familia varios mensajes de texto en el que aseguraba haber sido secuestrada y que sus captores pedían dinero por su vida

Niño Velásquez denunció el secuestro a la policía y los detectives descubrieron fácilmente el engaño. "Verificamos varias informaciones. La mujer no había hecho ningún movimiento bancario. Además, no había pistas de un secuestro", señaló a El Comercio el coronel Julio Otoya, jefe de la Divincri Callao. 

Córdova fue encontrada por la tarde en una tienda de Ella dijo estar arrepentida de su intento de fraude y aseguró que pedía los S/.2 mil para la salud de su abuelo. Su esposo prefirió no dar declaraciones a la prensa.