Teresa Cartulín Huayllas, de 63 años, desapareció ayer sábado casi a las 3 p.m. del Hospital Guillermo Almenara, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Grau, La Victoria, donde estaba internada en Emergencia para pasar unos exámenes neurológicos.
La paciente sufre de alzheimer y cuando desapareció vestía una casaca azul con capucha, pantalón azul, zapatillas negras y una gorra polar con viscera ploma. Como estaba en Emergencia, desde el viernes 12, aún no llevaba ropa hospitalaria.
Según un comunicado de Essalud, los videos de las cámaras de seguridad del hospital muestran que la paciente salió del hospital luego de que una enfermera la acompañara al baño. Essalud informó que investigará lo sucedido para tomar las acciones administrativas correspondientes con los que resulten responsables.
Luis Ángel Pezo, hijo de Teresa, pide que se comuniquen con él al 965 348 338 si alguien tiene alguna información sobre la señora. Pezo advierte que su madre no conoce Lima y se desorienta fácilmente.
La señora, que vino hace seis meses de Andahuaylas, Apurímac, vive con su familia en Santa Anita. La policía y el Serenazgo la están buscando.