Mujeres del gobierno empoderan movimiento Ni Una Menos
Mujeres del gobierno empoderan movimiento Ni Una Menos

Este sábado 13 de agosto, el movimiento Ni Una Menos tendrá su momento culminante cuando miles de personas marchen para rechazar la violencia de género. Mercedes Aráoz y Ana María Romero, dos de las mujeres más importantes del gobierno, conversaron con Somos para contar sus experiencias personales y levantar las banderas de esta causa a la que se han unido la mayoría de peruanos sin distinción de sexo, raza, credo o religión.

Aráoz, la segunda vicepresidenta de la República, cuenta cómo logró superar las marcas que le dejaron la violencia psicológica de la que fue víctima por parte de su ex pareja.  “Fueron tiempos en los que la pasé muy mal. Pasé por la etapa del miedo y llegué a la etapa de la propia desvaloración, pero me dije: “Basta de callar” y reconquisté mi ser, mi autoestima”, cuenta Aráoz.

Romero, por su parte, explica los esfuerzos que realiza el Gobierno desde su sector para combatir este flagelo social y adelanta las coordinaciones que hará su ministerio con el Poder Judicial para evitar fallos indignantes en favor de agresores procesados.

“Nosotros tendremos una reunión con el presidente del Poder Judicial justamente para ponernos a disposición de transmitir cuáles son los problemas que estamos encontrando en el terreno y que, probablemente, no ven los operadores de justicia. Nuestra propuesta será: trabajemos juntos. Por lo que he podido leer, creo que tiene la mayor disponibilidad, ha creado una mesa al interior del Poder Judicial justamente para trabajar este tema de género, cosa que nunca había ocurrido”, dijo la titular del ministerio de la Mujer.

Entérate de esto y más mañana, en la revista Somos de El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC