Los vecinos que ofrezcan denuncias corroborables por las autoridades serán merecedores de una recompensa. (Foto: MML)
Los vecinos que ofrezcan denuncias corroborables por las autoridades serán merecedores de una recompensa. (Foto: MML)
Redacción EC

La aprobó la ordenanza para la creación del Programa Municipal de Recompensas, el cual busca promover la acción ciudadana y disminuir los índices de delincuencia, así como identificar a los autores de delitos.

LEE: Hallan en un hospital a joven reportado como desaparecido en Chorrillos | VIDEO

De acuerdo a la Ordenanza N°4 de la autoridad edil publicada este domingo en el Diario El Peruano, los vecinos que ofrezcan informaciones corroborables por la Policía Nacional o Fiscalía que permitan la captura de delincuentes, serán merecedores de una recompensa.

La MML se hará cargo de las denuncias de hechos delictivos suscitado en todo el Cercado de Lima y los distritos de Lima Metropolitana dentro del ámbito de su jurisdicción, a cargo de su propio presupuesto institucional.

Asimismo, los distritos de Lima Metropolitana están facultados, en el marco de la presente ordenanza, a dictar sus normas complementarias para la aplicación en su jurisdicción.

La norma señala que esta iniciativa estará a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la cual, mediante una central de atención, recibirá las denuncias efectuadas por los ciudadanos, protegiendo la identidad de los mismos a través de asignación de códigos.

MÁS: Pequeños héroes nacionales: cuando 5 jóvenes rescataron a un desaparecido piloto de la FAP utilizando un ingenioso plan

Asimismo, los burgomaestres de cada distrito podrán dictar las normas complementarias para su posterior implementación en sus respectivas jurisdicciones en un plazo de 90 días hábiles contados a partir de su entrada en vigencia.

La Oficina General de Finanzas deberá disponer las partidas presupuestales necesarias para la implementación, de manera gradual, del Programa Municipal de Recompensas en coordinación con la Oficina General de Administración, debiendo cautelarse las normas presupuestales.

Contenido sugerido

Contenido GEC