Los distritos de Carabayllo, Rímac, San Luis y Santa Rosa implementarán almacenes de ayuda humanitaria en casos de desastres naturales. Esta iniciativa se aprobó por unanimidad a través del Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima.
La instalación de estos almacenes tiene como finalidad acelerar la entrega de bienes de ayuda a personas o familias damnificadas en casos de emergencia o desastres naturales.
Los bienes de ayuda humanitaria son equipos que contienen lo esencial para una supervivencia, como baldes, bidones, enseres de cocina, kit de aseo, palas, picos, frazadas, colchones, cama, entre otros.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, destacó la importancia de estar preparados para casos de emergencia. “La importancia de los almacenes adelantados radica en la atención de manera rápida y eficiente a los damnificados y/o afectados después de ocurrida una emergencia y cuando la capacidad de respuesta en el ámbito local ha sido rebasada”, precisó el burgomaestre.
Esta iniciativa se llevará a cabo tras la firma de un convenio interinstitucional entre la comuna limeña y los municipios de Carabayllo, Rímac, San Luis y Santa Rosa.
Otros distritos
Los distritos de Villa El Salvador, Lince, La Victoria, Jesús María, Cieneguilla, Chaclacayo y Barranco ya cuentan con un convenio de almacenes adelantados con la Municipalidad de Lima.
La comuna informó que están coordinando con los distritos de Ate-Vitarte, Chorrillos, Punta Hermosa, San Borja, San Martín de Porres y Surquillo para que se suscriban a este convenio.