Las multas por incumplir el Reglamento de Transporte de Carga llegan a los S/4.300. (Foto: MTC/referencial)
Las multas por incumplir el Reglamento de Transporte de Carga llegan a los S/4.300. (Foto: MTC/referencial)
/ JOSE LLERENA
Redacción EC

Con el objetivo de liberar vías, la reforzó las acciones de fiscalización a camiones por incumplir el Reglamento de Transporte de Carga en varios distritos de la ciudad.

MIRA: PNP en alerta absoluta en prevención ante posibles desmanes o atentados terroristas

Para esto han desplegado a más de 100 inspectores de tránsito de la Gerencia de Movilidad Urbana, quienes se encargan de intervenir a estos vehículos por realizar carga y descargar en vías no autorizadas, interferir el tránsito, prestar el servicio de transporte de carga y mercancía sin autorización, circular por vías y horarios distintos a los autorizados, entre otras faltas.

También se verifica que los conductores de tráileres, furgonetas y otros vehículos pesados cuenten con extintor operativo y otros elementos de seguridad; de no ser así, son multados con S/129; además, por impedir las labores de los inspectores durante la fiscalización del servicio son sancionados con S/215.

VIDEO RECOMENDADO

Precio de viviendas en Lima: ¿Cuánto cuesta un departamento de 100 metros cuadrados?
Todos los distritos registraron incrementos de precios interanual, pero las mayores subidas fueron en los distritos periféricos del norte y sur de la capital.

Las acciones de control se realizan en el Cercado de Lima, en las avenidas Guillermo Dansey, Franklin Roosevelt, Venezuela, Argentina y Materiales, así como en los jirones República de Ecuador, Oroya, Miró Quesada, Huallaga, Ascope y Huanta.

Asimismo, en vías de Carabayllo (Av. Santa María), Ate (Av. Separadora Industrial), San Luis (Av. Nicolás Ayllón y Av. Nicolás Arriola), San Martín de Porres (Av. Perú), Independencia (Jr. Pablo de Olavide) y Chorrillos (altura de la playa Agua Dulce).

A la fecha, la comuna limeña ha realizado 1.248 intervenciones al transporte de carga; las multas pueden llegar a los S/4.300.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más