Municipalidad de Lima: comisiones son presididas por Apra y SN
Municipalidad de Lima: comisiones son presididas por Apra y SN
Redacción EC

El alcalde de Lima encabezó la primera sesión de Concejo Metropolitano, en una reunión en la que se definieron a los presidentes e integrantes de la comisiones de trabajo y en la que el tema más comentado en las intervenciones de los regidores fue el de los .

Las 10 comisiones de trabajo son presididas por los regidores de Solidaridad Nacional y el partido aprista. Una situación que fue criticada por los representantes de Diálogo Vecinal. Incluso señalaron que estas fueron acordadas previamente.
 


DESPIDO DE TRABAJADORES
El regidor Jaime Salinas pidió que se investigue la contratación del personal al que no se le renovaron contratos y que hoy protestaron frente al municipio de Lima. Indicó que los gerentes de la gestión de la ex alcaldesa deberán de responder por esta situación.

Por su parte, los regidores de oposición Augusto Rey y Hernán Núñez solicitaron que las nuevas gerencias detallen las razones que se tomaron en cuenta para no contratar al personal. Ellos se reafirmaron en que la nueva gerencia realizó despidos arbitrarios.

Asimismo, esta tarde el concejo de Lima aprobó entregar atribuciones generales al procurador de la municipalidad, Ricardo Rodríguez Caro. Con ello tendría libre potestad para denunciar y demandar sin necesidad de consultar a los regidores. 

Augusto rey indicó que se le está dando un cheque en blanco al procurador.