El Concejo de la Municipalidad de Lima aprobó una moción para aplicar una “sanción moral” contra el regidor Hernán Núñez (Diálogo Vecinal), conocido opositor a la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio.
Al concejal lo acusan de haber criticado la construcción del ‘by-pass’ de 28 de Julio en mérito a “intereses personales y consignas políticas que solo buscan entorpecer el trabajo que se viene desarrollando”.
Esto se sustenta en unos audios difundidos días atrás en redes sociales, en los que Núñez conversa con la ex concejala Marité Bustamante sobre el ‘by-pass’. “Hay que meter la idea […] de que es una obra inservible”, se escucha decir a Núñez. Él reconoce que es su voz, pero asegura que el material fue editado.
“El término de sanción moral no está estipulado en el reglamento del concejo ni en la Ley Orgánica de Municipalidades. Lo han inventado para desprestigiar a quienes fiscalizamos a Castañeda”, añadió.
Los audios circulan en el canal Habla Vago, de You Tube, creado para desacreditar la campaña de interpelación Habla Castañeda.