Municipalidad de Lima critica retiro de apoyo policial pagado
Municipalidad de Lima critica retiro de apoyo policial pagado

El apoyo policial que recibía la Municipalidad de Lima para sus diferentes servicios como el serenazgo, el Metropolitano, el SAT y los mercados municipales han quedado suspendidos. Esto debido a que el convenio que permitía a los agentes de la PNP resguardar las calles bajo el pago de su día franco no fue continuado.

"Manifestamos nuestra extrañeza, pues con fecha 31 de diciembre del 2015, el Ministerio del Interior dispuso la continuidad de los convenios interinstitucionales suscritos con las diferentes entidades de la corporación municipal", señala un comunicado del municipio.

La comuna metropolitana criticó que el Gobierno haya retirado unilateralmente el apoyo policial pues ello "afecta seriamente a la ciudad de Lima, en circunstancias que la inseguridad ciudadana es el principal problema del país, poniendo en riesgo el orden interno y contraviniendo el artículo 166 de la Constitución Política del Perú".

La Municipalidad de Lima agradeció a los agentes por el apoyo brindado a la fecha.

Cabe recordar que el año pasado el Ministerio del Interior anunció que desde enero de este año se eliminaría el sistema 24 x 24, el cual que permite a los policías prestar servicio de vigilancia a privados durante sus días de franco.

Lee también...