MDN
Municipalidad de Lima: cubren quintas con plástico por lluvias - 3
Redacción EC

La Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, entregó bobinas de plástico a las personas que viven en quintas y solares de Barrios Altos para cubrir sus casas ante una intensa lluvia, como la que cayó el último jueves en la capital.

El subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, indicó que el plástico cubrirá los techos y estructuras de las 360 casonas y solares empadronados en Barrios Altos, de los cuales 240 se encuentran en condición ruinosa y en el que habitan aproximadamente 60 mil personas.

"Son construcciones de casi 200 años de antigüedad, por eso estamos entregando estas bobinas de plástico que sirven para evitar que la lluvia no filtre a los techos de construcciones antigua", expresó el funcionario de la Municipalidad de Lima.

Casaretto indicó que solo en el solar San José viven 1,260 niños, por lo que remarcó que es urgente tomar medidas preventivas para evitar derrumbes ante una lluvia de intensidad.

El reparto de las bobinas se realiza casa por casa, y la Municipalidad de Lima realizará una campaña entre los vecinos organizados para instalarlas correctamente, fijándolas con vigas de madera y recibiendo de parte del personal de Defensa Civil las indicaciones para una mejor labor de prevención.

También indicó que implementarán campañas para retirar la maraña de cables de electricidad o teléfono en postes elevados, puesto que pueden ocasionar cortocircuitos o emergencias mayores dado que las viviendas aledañas están construidas en material muy endeble.

"Estamos haciendo llamados a Edelnor, necesitamos por eso que se instalen medidores casa por casa a fin de evitar situaciones de riesgo. Es un tema entre instituciones, desde la Subgerencia de Defensa Civil advertimos sobre la necesidad de hacer una campaña para corregir este problema presente en el 90% de los solares de Barrios Altos", precisó.

LEE TAMBIÉN

Alimentan a animales del Parque de las Leyendas con productos helados o congelados ante ola de calor — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC