Municipalidad de Lima inició retiro de coasters de Javier Prado

Luego de que tres postergaciones de la etapa de preoperación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, la Municipalidad de Lima inició el retiro de unidades que no tengan autorización para circular por este importante eje vial.

Eduardo Osterling, subgerente de fiscalización de la Gerencia de Transporte, indicó que en diez meses se retirarán alrededor de siete mil unidades con el fin de agilizar el tránsito en la zona.

“El retiro será progresivo, en el muy corto plazo vamos a llegar a 600 unidades que van a ir saliendo y la idea es llegar en 10 meses en promedio a retirar las 7 mil unidades en coordinación con el usuario, tenemos que informarles antes de hacer el retiro”, señaló a Canal N.

El proceso de fiscalización inició a las 7 de la mañana el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria y en la acción participaron cerca de 400 agentes, entre inspectores municipales y miembros de la Policía Nacional.

Como se recuerda, los consorcios que ganaron la concesión en la ruta exigieron a la comuna metropolitana el retiro de combis y coasters de compiten con los buses azules para poder iniciar la etapa de preoperación del corredor Javier Prado, programada para marzo pasado pero pospuesta hasta en tres oportunidades.

El consorcio Javier Prado Express había pedido a la Municipalidad de Lima el mes pasado que el retiro gradual comenzara con 500 unidades para así iniciar la preoperación.