Municipalidad de Lima justifica su negativa a evento cultural
Municipalidad de Lima justifica su negativa a evento cultural

La Municipalidad Metropolitana de Lima  (MML) xplicó hoy el por qué de su negativa a la realización de un evento cultural, el 5 de abril, en la Plaza San Martín. Como justificación dijo que  la opinión “no favorable” para la realización del evento busca preservar, resguardar y conservar los espacios monumentales de la ciudad.

El 2 de marzo, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos  solicitó a la Municipalidad de Lima permiso para llevar a cabo el "Festival Cultural por la Democracia" en la Plaza San Martín, primero el 2 de abril, pero luego pidieron reprogramar el evento para el 5 de abril, fecha en la cual también se llevará a cabo una marcha contra Keiko Fujimori.

Según la MML, la decisión se adoptó porque tiempo atrás hubo movilizaciones y concentraciones –sin autorización que causaron destrozos al ornato público en la Plaza San Martín y alrededores, y además porque esta plaza es zona de seguridad ante sismos.

“Grande es la sorpresa ahora al revisar publicaciones en redes sociales afirmando que la Municipalidad de Lima se opone a la realización de un evento en el marco de la campaña electoral, cuando a PROLIMA nunca se le pidió permiso para una actividad política sino para un "festival cultural", reza la comunicación.

Hasta el momento, el único partido político que ha solicitado autorización a la Municipalidad de Lima para realizar un mitin político en el centro de Lima es el Frente Amplio, que pidió permiso para su cierre de campaña en la Plaza 2 de Mayo. Este pedido ha sido aceptado.

Finalmente, la comuna exhortó a todos los colectivos y partidos políticos a respetar las competencias de los diferentes niveles de gobierno, así como las normas que protegen los ambientes urbano-monumentales.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC