Municipalidad de Lima promete chatarrear 3 mil carros en 2 años
Municipalidad de Lima promete chatarrear 3 mil carros en 2 años
Redacción EC

La Municipalidad de Lima aseguró que más de 3 mil vehículos de transporte público con más de 20 años de antigüedad y con rutas superpuestas con el Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima serán chatarreados en los próximos dos años.

Con estas cifras, la actual gestión espera aumentar la cifra que logró la gestión anterior que, entre el 2012 y el 2014 chatarreó menos de 2 mil carros.

"Entre enero del 2012 (cuando inició el programa mediante la Ordenanza N°1595) y diciembre de 2014, por medio del programa dejaron de circular 1.875 vehículos entre camionetas rurales, microbuses y omnibuses obsoletos cuyos dueños recibieron, en conjunto, US$11'445.500 por parte de Pro Transporte", indicó José Zenozián, vocero del Programa de Chatarreo de la Municipalidad de Lima.

A esta cifra hay que sumar lo que logró la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), el cual dio de baja a 210 vehículos, lo que significó un pago de US$1'246.500.

REQUISITOS

Los propietarios que quieran acogerse al programa de chatarreo deben dejar de manera voluntaria de circular en las rutas comprendidas en el área de influencia del Metropolitano (troncal y alimentadoras) y de la Línea 1 del Metro de Lima (San Juan de Lurigancho-Villa El Salvador).

Además, deberán presentar, para la primera fase de evaluación, copia simple de DNI o, en caso de ser empresa, la vigencia de poderes de la persona natural que dispone del carro a chatarrear.

También se debe adjuntar la copia simple de la Tarjeta de Circulación emitida por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y la Tarjeta de Propiedad o de Identificación Vehicular de la Sunarp.

Por último, se debe adjuntar la copia simple del último certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y la copia simple del certificado del SOAT vigente.

Las inscripciones se hacen en las oficinas de Pro Transporte en el jirón Cusco 286, piso 7, en el Cercado de Lima.

INCENTIVO

A cambio, los propietarios que se acojan al chatarreo recibirán incentivos por encima del valor de mercado, que van desde los 6.000 hasta los 10.000 dólares, dependiendo si se trata de camionetas rurales (6.000), microbuses (hasta 7.500) y omnibuses (hasta 10.000).

Zenozián aseguró que, en los próximos días, se chatarrearán los primeros 60 vehículos del 2015 y que corresponden a la actual gestión de la comuna de Lima.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC