El gerente de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Francisco Gaviria, anunció que se reunirán con los tablistas luego de las críticas por la colocación de rocas en la playa La Pampilla de la Costa Verde, que según la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi) no estaba autorizada.
En entrevista con América Televisión, el funcionario se comprometió a retirar las piedras de la playa; no obstante, Emape informó a El Comercio que el retiro de las piedras recién será evaluado en la reunión que sostendrán desde las diez de la mañana entre el municipio y representantes de los deportistas.
#CostaVerde: Marina negó haber autorizado a @MuniLima colocación de rocas en La Pampilla http://t.co/a2mzu03bva pic.twitter.com/Az8WTCuwmO
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 30, 2015
Por otro lado, Gaviria insistió en que el tercer carril beneficiará a la población, minimizando las críticas de los deportistas que advierten que reduce la playa y no solucionará el problema del transporte en Lima.
"No podemos tener una Costa Verde como una zona de esparcimiento y recreación de miles de personas, pero no tenemos forma de llegar y salir de Lima", aseguró.
NIEGA HABER CONVOCADO A LA POLICÍA
El funcionario aseguró que desconoce cómo llegó la Policía el último miércoles para desalojar a un grupo de tablistas que se opone al tercer carril.
"De ninguna manera nosotros vamos a recurrir a convocarlos para solucionar un tema que estamos dialogando", aseguró.
En la víspera, tablistas denunciaron que fueron víctimas de abusos policiales cuando los desalojaron para permitir que se sigan depositando grandes piedras en la zona supuestamente para evitar daños en el tercer carril por fuertes oleajes.
Contenido sugerido
Contenido GEC