Ante la ocurrencia del fenómeno de El Niño, la Municipalidad de Lima coordina con los concejos distritales, bomberos, Policía Nacional y otras entidades un plan de acción que permita hacer frente a los posibles efectos del evento climático.
RT @sociedad_ECpe Fenómeno de El Niño: hay 107 zonas de riesgo en Lima y Callao ► http://t.co/n6mYxQazif pic.twitter.com/PhcCNgTbsN
— El Comercio (@elcomercio) julio 12, 2015
Como parte de los trabajos preventivos a realizar, esta semana, la Municipalidad de Lima inició la descolmatación y encauzamiento de los ríos Rímac, Chillón y Lurín para proteger a las viviendas que se ubican en las riberas.
José Fernández, subgerente de Defensa Civil, indicó que la comuna limeña financiará la construcción de canaletas para lluvias en las casas de zonas vulnerables, y se coordinará con Sedapal a fin de garantizar el servicio en caso se presenten deslizamientos o desbordes.
Los Hospitales de Solidaridad y otros establecimientos del Sistema de Salud se sumarán a este esfuerzo, garantizando la cobertura médica en caso de emergencias.
El funcionario añadió que también se capacitará a la población para que sepan cómo actual ante la presencia del fenómeno de El Niño, labor en la que participan Defensa Civil y las gerencias de Participación Vecinal y de Desarrollo Social.
Lee también...
La @MuniLima tendría nueva gerente de transporte desde la próxima semana http://t.co/QBL0eX5zLO pic.twitter.com/llvBuTlqTG
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 19, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC