Antonio Saucedo Mendoza era conocido como ‘El Chino’ en el círculo delictivo en el que se desenvolvía. Cinco balazos acabaron con su vida en lo que respondería a un ajuste de cuentas. Según hipótesis de la policía, ‘El Chino’ fue quien lideró el ataque al Porsche el pasado 1 de abril, el evento que destapó una caja de pandora.
Crimen en San Isidro tendría relación con el Caso Oropeza http://t.co/4W1cMHs4Ym pic.twitter.com/aegqWO9Zch
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 26, 2015
Saucedo Mendoza ha sido vinculado a Gerson Gálvez Calle apodado ‘Caracol’, un hombre que dirigía el negocio de la droga en el Puerto del Callao y que tiene varios ingresos a penales. Estar en la cárcel no le impedía a ‘Caracol’ manejar los hilos delictivos y ordenar asesinatos.
Según la PNP, ‘Caracol’ ordenó el ataque a la Porsche y en definitiva, el asesinato de Saucedo Mendoza fue la respuesta del bando de Oropeza en esto que se ha convertido en una guerra de mafias.
Saucedo Mendoza es la segunda víctima del caso Oropeza, tras la muerte de Patrick Zapata Coletti. ‘El Chino’ tenía un prontuario que lo vincula a mafias de construcción civil y a una banda que asaltaba camiones de carga en Ventanilla. Incluso según la PNP, Saucedo usaba doble identidad.
Contenido sugerido
Contenido GEC