Estos casos de vacunas vencidas por no haberse usado se habrían presentado en Lima, Ucayali y Tumbes, según indicó el contralor Nelson Shack. (Foto: El Comercio)
Estos casos de vacunas vencidas por no haberse usado se habrían presentado en Lima, Ucayali y Tumbes, según indicó el contralor Nelson Shack. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El contralor general de La República, , informó que “se ha identificado una pérdida por varios miles de soles en el vencimiento de unas vacunas contra el . Estos casos se habrían presentado en Lima, Ucayali y Tumbes, según lo anunciado por la autoridad.

MIRA: Presentan proyecto de ley para dar segunda oportunidad a universidades privadas no licenciadas

En diálogo con Canal N, Shack precisó que este asunto es “ilógico”. “Es inaceptable ante cualquier punto de vista que una vacuna se pierda, es por eso que ahí, al margen del control que hace la Contraloría, es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto”, añadió.

MIRA: Octava vacunatón para mayores de 27 años: estos son los 30 centros de inmunización para Lima Metropolitana y Callao

Nelson Shack agregó que hasta el momento la Contraloría ha sacado más de 1200 informes sobre el control de vacunas a nivel nacional desde el mes de febrero; además, en el caso que se confirme perjuicio por pérdidas de vacunas se tendrá que actuar para el deslinde de responsabilidades.

MIRA: Pedro Castillo anuncia nueva estrategia de vacunación contra el COVID-19: “Vamos a ir casa por casa” | VIDEO

Al ser consultado sobre las causas que ocasionaron la pérdida de vacunas, la autoridad comentó que en muchos casos es por una falta adecuada de programación y una ausencia de reacción rápida de los gestores.

“Obviamente sabemos que hay una proporción importante que no quiere vacunarse, y al estar considerada dentro del proceso de vacunación, sobran las vacunas. Es ahí donde se mide la capacidad de los gestores para coordinar con el Minsa y tomar medidas oportunamente”, declaró.

C08-nelson Shack
Estos casos de vacunas vencidas por no haberse usado se habrían presentado en Lima, Ucayali y Tumbes, según indicó el contralor Nelson Shack.

En el caso de Ucayali, según explicó Nelson Shack, se alertó y rápidamente los gestores tomaron la decisión de bajar el rango de edad a vacunar para que no sobren las dosis. Sin embargo, no especificó el escenario de Lima y Tumbes sobre el tema.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Esto es lo que debes saber sobre la variante Mu que ya se encuentra en Perú
En Colombia, la Mu habría sido responsable de la tercera ola se contagios. ¿Qué tan peligrosa es? Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR