Nieto de Genaro Delgado Parker fue internado en penal Ancón II
Nieto de Genaro Delgado Parker fue internado en penal Ancón II

, detenido la madrugada del 24 de diciembre por agredir a dos policías en , fue internado al penal Ancón II, donde cumplirá prisión preventiva mientras dure el proceso por violencia y resistencia a la autoridad.

El nieto del empresario televisivo Genaro Delgado Parker fue trasladado a dicho penal desde la carceleta del Poder Judicial al promediar las 4 de la tarde. Horas antes, el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima ordenó 9 meses de prisión preventiva porque León Delgado no tiene domicilio conocido, no presentó una declaración jurada de sus padres ni certificado de estudios.

Carlos de La Rosa, abogado del acusado, aseguró que apelará la decisión del juzgado al calificarla como un “hecho mediático”. Tras la detención, aseguró que los actos de violencia de su patrocinado ocurrieron porque este se encontraba “medicado por problemas psiquiátricos”.

León Delgado fue arrestado en San Isidro luego de golpear al transportista Julio Jesús Salazar Alvarado, a dos policías, lanzar insultos racistas y causar destrozos en un patrullero.

Salazar Alvarado, quien denunció el robo de su celular, se mostró en contra de que el joven de 19 años solo sea denunciado por violencia a la autoridad ya que él también resultó agredido. Tampoco se consideró el hurto y los insultos discriminatorios.

“Estoy trabajando honradamente y toman mi celular, me roban, me agreden físicamente. Pido ayuda y agreden a más personas. Y llegó acá para escuchar justicia y no he oído eso”, comentó Salazar.

Lee también: