Un niño de 9 años fue secuestrado en el . Sus captores utilizaron engaños vía telefónica para hacerlo salir de su casa y luego llamaron a sus padres para exigirles un pago de hasta 20 mil soles.

El secuestro ocurrió poco después de las 2 p.m. del lunes, luego que la madre del menor de edad lo dejara en su casa después de clases en el Rímac. Los captores aprovecharon esto para llamar a la casa y decirle al niño que sus padres habían sufrido un accidente, que estaban graves y que necesitaban que sacara todo el dinero que tenía en su casa.

"Llamaron diciendo que era un amigo de sus padres. Le dijeron 'Necesitamos plata de tu mamá y papá para salvarles. Saca toda la plata que tengas y cosas de valor y tráelas", detalló el padre del menor secuestrado. Al niño le exigieron ir a una plaza cerca a su casa en el Rímac y luego lo subieron a un taxi.

Por ocho horas, el menor fue transportado en taxis hasta el Hospital del Niño y luego hasta el túnel Santa Rosa, en el Rímac. Mientras tanto, los secuestradores le exigían 20 mil soles a sus padres. Ellos solo pudieron pagar 2 mil, pero fue suficiente para que los captores envíen de regreso a su hijo hasta su casa.

"Se han equivocado conmigo. Somos muy humildes. Pensarán que tenemos plata porque en el tercer piso estamos ampliando dos cuartos más", dijo el papá, quien aseguró ser comerciante de un mercado de la zona. La denuncia está en manos de la policía y las víctimas exigen que se rastreen los números telefónicos para dar con los responsables.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC