En un local cercano a su casa de la manzana I, lote 10, de la avenida Los Olivos, en el distrito del mismo nombre, es velado el niño que anoche falleció por el impacto de una bala disparada durante un asalto en la Asociación de Vivienda Señor de Los Milagros.
Ahí, Raúl Bustillos, padre del menor, detalló a El Comercio que la policía ya cuenta con la bala que ocasionó el penoso deceso. El proyectil fue retirado hoy del cuerpo de la víctima en la Morgue Central de Lima.
Las pesquisas determinarán si salió del arma del suboficial PNP (r) Manuel Enrique Heredia Torres o si el disparo lo ejecutó alguno de los hampones que intentó robarle y secuestrar a su esposa cerca del lugar por donde pasaba el escolar. El tiroteo se produjo en ese atraco y ocasionó la muerte inmediata de un delincuente.
En medio de su consternación, los padres del menor están a la espera del peritaje. Por el momento no ha sindicado a nadie como causante de la muerte, pese a las versiones de los vecinos de la zona.
A través de un comunicado, Essalud informó que asumirá todos los gastos de atención que hubiera generado la intervención del menor, desde su ingreso auna clínica local. También con los gastos del sepelio según corresponde en el caso de los asegurados.