Redacción EC

Utilizando curiosos experimentos y juegos que los diviertes, al mismo tiempo que estimulan su creatividad, decenas de niños de están mejorando su comprensión de las ciencias con el taller de vacaciones útiles de la

En el taller, los niños - mayores de seis años - aprenden cómo elaborar témperas ecológicas, hacer plastilina casera, jabón líquido o alcohol gel. Para ello, promotores capacitados guían a los pequeños para que se acerquen a la ciencia de manera entretenida y con recursos sencillos.

El programa Vacaciones Útiles y Divertidas es organizado por la Gerencia de Educación y Deportes de Lima. En lo que va del verano, uno de los más concurridos es el que se dicta en el complejo deportivo Los Libertadores, de El Agustino.

"El taller tiene buena acogida porque permite a los niños experimentar en forma sencilla los procesos de una pregunta o problema, observar, manipular, constatar y emitir un juicio y conclusión sobre un tema’, comenta Elizabeth Sandoval, profesora de química y una de las promotoras educativas del taller "Diviértete con la Ciencia".

Las clases son gratuitas. Para mayor información, llamar a los teléfonos 632-1300 anexo 1711 o RPM # 672954, RPM # 672957, RPM # 673163 de la Gerencia de Educación y Deportes.