Redacción EC

Los niños de Miraflores hacen mucho más que jugar en el distrito. Desde hace varios años, gracias al Consejo Consultivo de Niños y Niñas que impulsa la comuna, los pequeños también proponen e implementan mejoras de los principales programas municipales. 

Así, cada cierto tiempo se reúnen con el alcalde Jorge Muñoz Wells, a quien le presentan sus propuestas. La mayoría de ellas contemplan mejores formas de comunicación para que los mensajes de los programas puedan ser fácilmente comprendidos por los niños.

Entre sus propuestas de marzo pasado, plantearon que los solmáforos (medidores de radiación ultravioleta que se ubican en playas y parques del distrito) tengan dibujos para que los niños y las personas que no saben leer entiendan el contenido de los mismosAsimismo, consideraron que los contenedores soterrados que se ubican en diferentes zonas de Miraflores, con el objetivo de reciclar material orgánico, vidrios y plásticos, deben tener colores más alegres para incentivar el reciclaje.

Según la comuna, los menores del consejo fueron elegidos por un periodo de dos años. Mantienen reuniones cada 15 días para definir su agenda, y programas las citas con funcionarios de las diferentes gerencias edilicias, quienes les explican los servicios y programas a su cargo.