.
.
Redacción EC

La , a través de su área de fiscalización y regulación del sistema de transporte público, llevó al depósito al menos cinco coasters que debían, en total, S/ 8’443.443 por infracciones no pagadas. Solo una de ellas tenía una deuda pendiente de S/3’655.982 por concepto de multas de tránsito. 

El operativo, que fue nocturno, se realizó en las avenidas Arenales y Petit Thouars. Contó con el apoyo de la Policía de Tránsito de Lima y funcionarios del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) del área de cobranza coactiva. 

Las coaster fueron llevadas al depósito del SAT y se mantendrán internadas hasta que los propietarios paguen las deudas que tienen. 



La infracción más frecuente que presentan estos vehículos es que no tienen autorización de la Gerencia de Transporte Urbano para brindar el servicio de transporte de pasajeros. Los que cometen esta falta se les llama piratas. En promedio,al día en la capital son sancionados 46 de estas coasters o combis. Es decir, casi dos cada hora. 

Conocer el total de las deudas que tiene un vehículo por infracciones o saber si este cuenta con una orden de captura, se puede consultar a través de , indicó la comuna capitalina.  

Lea también...