Una mujer de 27 años se convirtió en una víctima más que se suma a la cifra de feminicidios en los últimos días. Su nombre era Isabel Tananta Salas y fue hallada sin vida en su casa ubicada en el asentamiento humano Nuevo Jerusalén, en el distrito de San Martín de Porres.
El cuerpo fue hallado la mañana del 2 de enero y tenía indicios de violación sexual. En el lugar del crimen incluso se halló una pistola de juguete con la cual su asesino la habría amenazado. Todo ocurrió sin que ningún vecino se percatara del forcejeo que habría ocurrido en casa de la víctima. En la mano de la mujer fueron hallados pelos del presunto agresor.
La policía sospecha que Isabel conocía a su asesino, ya que la puerta de su casa de material prefabricado no había sido forcejeada.
La hermana de la fallecida, Cohina Tananta, informó que ella había estado saliendo con un hombre identificado como José Carlos y que hace poco había terminado su relación sentimental con otro sujeto de nombre Fernando Capaja Ramos. También se había separado del padre de sus hijos, Segundo Huanuiri.
Tanto la familia como la policía no descartan como sospechosos a ninguno de los que se involucraron sentimentalmente con la mujer.