La comuna informó que los trabajos se dividirán en tres etapas. La primera de ellas se ejecutará desde la cuadra 16 hasta la cuadra 12 y demandará un tiempo de 45 días aproximadamente.
La segunda etapa comprenderá desde la cuadra 11 hasta la cuadra 9. Y la tercera y última se realizará desde la cuadra 8 hasta la cuadra 5.
Mapa: mira el plan de desvíos elaborado por la municipalidad.
En esta primera etapa que comienza hoy, el transporte público y privado que transita por la avenida Ricardo Palma, en sentido de norte a sur, deberá ingresar por la avenida República de Panamá, continuar por la calle Pedro Silva y seguir su ruta.
En tanto, los vehículos con dirección de sur a norte ingresarán por la avenida República de Panamá, luego por la avenida Roca y Boloña para después seguir su ruta. Mientras que los vehículos que se desplazan de este a oeste deberán hacerlo por las avenidas Manuel Villarán, Ernesto Montagne y Roca y Boloña para luego continuar su recorrido.
Finalmente, el transporte público y privado que se desplaza de oeste a este deberá hacerlo por la avenida Ricardo Palma hasta la avenida Roca y Boloña.
Las obras suponen una inversión de S/. 4´548.019,22, según indicó el municipio. El proyecto consiste en la construcción de 20.712,04 m2 de pistas de concreto, reparación de bermas con pavimento de concreto en 2.372,10 m2, reparación de 1.806,66 m2 de veredas y construcción de sardineles sobre la berma central en una longitud total de 2.314,20 metros lineales.