(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

Luego de seis meses desde que se iniciaron las obras de ampliación en , la Contraloría General de la República advirtió sobre la existencia de cuatro riesgos en la obra que ejecuta la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

En el informe se señala que durante la acción de control simultáneo se detectó que se contempló la tala, trozado y extracción de raíces de 96 árboles basándose en una normativa ambiental derogada, lo que traería consecuencias económicas y socioambientales, informó la agencia Andina. Además, se estaría programando el retiro de los árboles con más de 10 metros de altura.

Otro de los puntos evaluados señala que la parte central de la losa de concreto (1.600 metros) se ejecutó sin cumplir lo establecido en el expediente técnico, generando el riesgo de afectarse posteriormente dicha infraestructura.

También la que la obra vial estuvo ejecutándose temporalmente sin la participación de un supervisor externo. Esta situación genera riesgos en la calidad de los trabajos supervisados.

La Municipalidad de Lima fue informada para que Emape implemente las medidas preventivas que permitan superar los riesgos en la ejecución del proyecto que tiene una inversión total de S/ 32’209,670.00.

Contenido sugerido

Contenido GEC