La Municipalidad de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape), informó a El Comercio que los dos puentes peatonales provisionales que instalará en la Costa Verde, a la altura de la bajada Armendáriz, estarían listos en la primera quincena de enero del próximo año.
El municipio precisó que entrarán en funcionamiento una vez que se haya habilitado el acceso peatonal colindante a los acantilados.
►Municipalidad de Lima instalará dos puentes peatonales provisionales en la Costa Verde
►Navidad 2019: limeños celebraron el feriado en las playas de la Costa Verde
La comuna metropolitana explicó que los trabajos de la primera estructura, que se ubicará en la playa Redondo II (Miraflores), están por concluirse. “Se proyecta que esté operativo la próxima semana”, manifestaron.
La instalación del segundo puente, que se ubicará en la playa Cascadas (Barranco), iniciarán en los próximas días y se espera que los trabajos concluyan en enero del 2020.
La comuna metropolitana explicó que estas dos estructuras provisionales se serán implementando por la temporada de verano, con la finalidad de facilitar el tránsito de los ciudadanos en la Costa Verde. Luego serían reemplazados por estructuras permanentes.