(Imagen: Difusión)
(Imagen: Difusión)
Redacción EC

Este jueves fue lanzado de manera oficial el concurso internacional de arquitectura y paisaje para contar con un diseño del nuevo , que se encuentra en .

Como parte de las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima anunciaron que este espacio se encontrará en el perímetro del santuario arqueológico de Pachacamac.

► 
► 

El proyecto también buscará mejorar el desarrollo urbano y cultural de las zonas circundantes al santuario, así como conectar con otros espacios culturales como el Museo Nacional (MUNA), el Museo de Sitio del Santuario de Pachacamac, y la iniciativa Urpi Wachaq para la recuperación de humedales.

Para el ministro Rogers Valencia, este será un espacio de transición, entre lo urbano y lo patrimonial. Por otro lado, el alcalde Jorge Muñoz destacó que se busque integrar Lima con toda la población. “Se trata del primer concurso paisajístico de esta escala en el Perú", indicó el alcalde.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo y los proyectos se recibirán hasta el 25 de abril. El 4 de mayo, los finalistas seleccionados deberán presentar sus propuestas ante un jurado compuesto por cinco especialistas de arquitectura. El jurado contará con la asesoría de la directora del Museo de Sitio Pachamac, Denise Pozzi-Escot, el arquitecto José Canziani, y representantes del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima.

Conoce las bases y los detalles del concurso AQUÍ .