(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Esta mañana un grupo de vecinos de exigió la reconstrucción del puente Solidaridad que cayó hace un año debido al efecto de El Niño costero. Y es que la vía ya fue retirada pero hasta el momento no se ha iniciado la obra.

Al respecto, la , que se encontraba al frente del puente Solidaridad o Talavera, informó que la reconstrucción de esta vía ha sido asumida por el Gobierno central por medio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La gestión cambió debido al decreto que creó en setiembre del año pasado el Plan de la Reconstrucción con Cambios. Esta obra tendrá un costo de S/12.5 millones y será financiada con presupuesto público y por el mecanismo de obras por impuestos.

Además, el municipio limeño indicó que el receptor del nuevo puente será la Municipalidad Distrital de El Agustino.

En este marco del plan de reconstrucción en la región Lima, se ha planteado la inversión de S/1.848 millones para obras en infraestructura afectada y otros S/332 millones en proyectos de prevención de inundaciones.

Por otro lado, el municipio limeño tiene a su cargo la reparación de pistas de Ate, Chaclacayo, Chosica, Los Olivos, Pucusana.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC