Comenzaron los trabajos de adecuación de vías para reabrir 2,5 km de la Carretera Central, tras permanecer cerrada durante 7 años por las obras de la Línea 2. (Foto: ATU)
Comenzaron los trabajos de adecuación de vías para reabrir 2,5 km de la Carretera Central, tras permanecer cerrada durante 7 años por las obras de la Línea 2. (Foto: ATU)
Redacción EC

La (ATU) informó que hoy, miércoles 28 de setiembre, iniciaron los trabajos para reabrir al tránsito 2,5 kilómetros de la , a fin de permitir el tránsito peatonal y vehicular en zonas correspondientes a Ate, Santa Anita y El Agustino.

Se trata de labores de adecuación de vías a fin de que la Carretera Central sea reabierta tras permanecer cerrada durante siete años por las obras de la Línea 2 del Metro a cargo del concesionario, lo que ha afectado a vecinos y negocios.

MÁS INFORMACIÓN | COEN: 54 puertos de todo el litoral peruano cerrados por oleajes de moderada intensidad

“En un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Ate, iniciamos la recuperación de esta importante vía de la ciudad, que también permitirá la reactivación económica de más de 2.700 pequeños y medianos comercios y devolverá la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía”, publicó en su cuenta de Twitter.

La ATU señaló que, con la reapertura y limpieza de esta importante vía, volverán los clientes a los cientos de negocios que hay en la zona. Además, habrá un ahorro de tiempo de 40 a 15 minutos en el traslado por el tramo reabierto para beneficio de conductores y usuarios del transporte público.

En mayo pasado, la ATU había señalado en el segundo trimestre del año reabrirá otro tramo de la Carretera Central, desde la Av. La Mar hasta la Av. Separadora Industrial (Ate), con lo que se completaría un total de 5 kilómetros reabiertos.

En este tramo, el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao concluyó con la construcción de las estaciones Evitamiento (E-20), Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), además de los pozos de ventilación PV-19 y PV-24, que forman parte de la etapa 1A de este megaproyecto.

Sin fecha para la marcha blanca

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, dijo que coordinará con la ATU para la implementación de la marcha blanca del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, pero no precisó una fecha, pese a que su funcionamiento estaba programado para el 2021.

“Vamos a realizar las pruebas, yo estoy coordinando precisamente con la doctora María Jara, de la ATU, para poder… El jueves tenemos una reunión y ver la mejor fecha para poder hacer las pruebas respectivas, expresó el titular del MTC.

“Trabajemos sobre plazos concretos, sobre plazos tangibles, yo no aventuro a dar una fecha (sobre la marcha blanca), pero sí voy a impulsar aquellas cosas que se hayan detenido”, agregó.

REVISA AQUÍ | Contraloría: funcionarios dilataron compra de 700 mil pasaportes electrónicos y causaron desabastecimiento

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más