Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se pronunció sobre los retrasos en la reconstrucción del puente Solidaridad, en el límite de El Agustino y San Juan de Lurigancho. (RPP/El Comercio)
Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se pronunció sobre los retrasos en la reconstrucción del puente Solidaridad, en el límite de El Agustino y San Juan de Lurigancho. (RPP/El Comercio)
Redacción EC

A casi cinco meses de la caída del puente Solidaridad, en el límite de San Juan de Lurigancho y El Agustino, no hay fecha para su reconstrucción. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que los retrasos responden a la investigación del Ministerio Público.

“Es cierto, el puente Talavera (llamado Solidaridad) se cayó y se va a arreglar, pero esto está sujeto a una investigación fiscal, hasta que no tengamos ese informe no podemos hacerlo”, declaró a la prensa.

Estas declaraciones las brindó durante la entrega de los trabajos de ampliación y rehabilitación de la Nueva Avenida Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores.

Como se recuerda, el 16 de marzo pasado, la estructura inaugurada en setiembre de 2010, durante la segunda gestión de Castañeda, se desplomó por la crecida del río Rímac debido al fenómeno de El Niño costero.

Ante ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició investigación contra nueve funcionarios de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) por presunta corrupción en la licitación de la obra. En junio pasado, funcionarios de esta entidad municipal señalaron que la reconstrucción tardaría entre 6 y 8 meses.

Desde la caída del puente peatonal, los vecinos de El Agustino se han visto obligados a gastar hasta 5 soles en mototaxi para acceder a San Juan de Lurigancho. Algunos arriesgan sus vidas cruzando temerariamente la estructura dañada.

INTERPELACIÓN A MINISTRA DE EDUCACIÓN

En declaraciones a la prensa, el alcalde Luis Castañeda también consideró inoportuna la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, a realizarse mañana en el Congreso de la República.

“No es el momento (para la interpelación) que pueda tener merecimiento o no. El país está sumamente agitado y la selección ha tenido que ganar para decirle al Perú que veamos optimismo”, manifestó.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC