La Municipalidad de Lima informó que la construcción de dos puentes sobre la Vía Expresa de Paseo de la República, que permitirán unir los distritos de Miraflores y Surquillo, culminará en 8 meses.
De acuerdo a Canal N, la primera fase de la obra concluirá a fines de junio, lo que permitirá abrir los carriles de la Vía Expresa que permanecen cerrados por los trabajos y así aligerar la congestión vehicular.
El puente Junín estará ubicado a la altura de la cuadra 45 de la Av. Paseo de la República, entre las avenidas Angamos Este y Domingo Orué. Tendrá una extensión de 55 metros lineales y costará 19 millones de soles.
El puente Leoncio Prado se colocará sobre la cuadra 52 de Paseo de la República, entre las avenidas Angamos Este y Ricardo Palma. Se invertirán 11 millones de soles en su construcción y tendrá una longitud de 44 metros lineales.
“En estos momentos se están trabajando los estribos de los extremos del puente que son los que darán sostenimiento a la estructura metálica y al tablero. El siguiente paso es el montaje del puente, una estructura mixta de metal y de concreto, cuyo 75% está hecho de metal, de manera que se viene armando en talleres”, expresó Carlos Bringas, jefe de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).