El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto al burgomaestre de Miraflores, Luis Molina, supervisaron esta madrugada la instalación de la estructura principal del puente La Amistad, que unirá el distrito miraflorino con San Isidro y será para el uso exclusivo de peatones y vehículos de micromovilidad (patinetas, bicicletas, entre otros).
►Municipalidad de Miraflores creará una amplia zona peatonal en el óvalo Gutiérrez
►Óvalo Gutiérrez: la historia de esta emblemática zona de Miraflores que buscan cambiar
“Es una inversión conjunta entre las municipalidades de Miraflores y San Isidro. Además, es un contrato que se dejó firmado cuando yo era alcalde de Miraflores y ahora se ha ejecutado con el burgomaestre Molina", indicó Jorge Muñoz. Asimismo, detalló que son aproximadamente 8 millones de soles los que se están invirtiendo.
Canal N informó que la estructura pesa aproximadamente 80 toneladas y mide 48 metros de longitud y 6.90 metros de ancho. En tanto, el alcalde Molina refirió que la ejecución de esta obra debe ser tomada como un ejemplo por los burgomaestres del Perú. “Cuando un alcalde deja firmado un contrato con la afiliación correspondiente, el que entra no debe destruirlo sino, simplemente ejecutarlo", explicó.
Asimismo, Luis Molina anunció que pronto se construirá el puente Bicentenario que unirá el distrito de Miraflores con Barranco.
Por otro lado, las autoridades pidieron compresión de los conductores mientras se realicen los trabajos debido a la restricción vehicular que hay en la zona.