El actual alcalde de Lima, Rafel López Aliaga. (GEC)
El actual alcalde de Lima, Rafel López Aliaga. (GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , indicó que junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) vienen negociando desde hace tres semanas con el fondo Brookfield, concesionario de los en la Panamericana Norte y Sur del Perú, para llegar a un acuerdo económico y que este se retire del país.

Precisó que han venido “diseñando mecanismos” con el fin que la Municipalidad de Lima pueda “romper” estos contratos y liberar de estos peajes a los distritos de Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Comas.

LEE MÁS | Colectiveros buscan formar un partido: los riesgos detrás de su formalización

Una oferta que es lo que da, no se le puede dar más plata. Esto parte de algo viciado, pero por el tema de no crear una figura violenta y de caos pues estamos dispuesto a pagar, a pagar para que se vayan”, indicó el burgomaestre en Canal N, el 12 de agosto pasado, en entrevista en el programa Mundos Paralelos.

A mi entender, no se le debe pagar nada, pero estoy coordinando el MEF la salida más conveniente y el dinero saldrá de la Municipalidad de Lima. Estamos en azul, en doble A por los excedentes de caja que tenemos”, puntualizó López Aliaga.

RLA precisó que se está trabajando en dos paquetes para la titulización de activos, el primero para obras de infraestructura en Lima y el segundo para “salir de esta gente”, en referencia a Brookfield, Odebrecht, Sigma Capital y “cumplir con los bonistas que son las AFPs peruanas”.

MIRA AQUÍ | Los detalles del ataque a Andrés Wiese y su mascota por parte de una vecina de Miraflores: las protestas que se vienen realizando

Rutas de Lima

En otro momento de la entrevista, el alcalde de Lima dijo que Rutas de Lima hizo operaciones raras como “fideicomisos, espejos en Estados Unidos y luego emisión de bonos para que solo puedan comprar compañías de seguro y AFP peruanas.

Contenido sugerido

Contenido GEC