MDN
Supermanzana de San Borja
Redacción EC

La Municipalidad de inició la implementación de la primera 'supermanzana' en el distrito: un modelo urbano que facilita la recuperación de espacios públicos para los peatones. Esta se ubicará en las zonas aledañas al centro comercial La Rambla, en el cuadrante comprendido por las avenidas Javier Prado, Aviación, Guardia Civil y Las Artes Norte.

La obra, según la comuna, mejorará las condiciones de accesibilidad y la seguridad de los usuarios, y permitirá la reducción de vehículos motorizados. Se inaugurará en julio.


—Intervención urbana—
El proyecto incluye el diseño de calles de tránsito calmo, que prioricen los desplazamientos que inicien y culminen dentro de la supermanzana. Se limitará el ingreso de autos que solo estén de paso, los cuales podrán circular máximo a 30 kilómetros por hora.

Asimismo, se ampliarán las veredas y áreas verdes, se instalará nuevas luminarias a nivel peatonal y se renovará el mobiliario urbano.

Otras acciones comprendidas en el proyecto son la construcción de bahías para el desembarque de pasajeros en áreas comerciales, la colocación de nuevas señales verticales de prioridad peatonal y el uso compartido de calles como Johanes Vermeer y Carpaccio, en las cuales se reducirán los carriles para autos y se establecerán caminos peatonales.

Lea también...