Así ocurrió: En 1974 el Concorde llega por primera vez al Perú
Así ocurrió: En 1974 el Concorde llega por primera vez al Perú
Redacción EC

El Concorde, el avión comercial más veloz del mundo, capaz de alcanzar los 2 mil 200 kilómetros por hora, llegó a la capital peruana a las 4:30 de la tarde. La aeronave de fabricación franco-británica trajo a Lima 32 pasajeros, a pesar que su capacidad alcanzaba las 144 personas.

1938: Se suicida en Mar del Plata la poetisa argentina Alfonsina Storni.

1944: Fallece José de la Riva Agüero y Osma, intelectual y político peruano.

1944: Durante la batalla del Golfo de Leyte, en la Segunda Guerra Mundial, los japoneses recurren por primera vez al uso de “Kamikazes”, pilotos suicidas que estrellaban sus aviones contra los barcos enemigos.

1970: Fallece el general chileno René Schneider, luego de sufrir un atentado de tinte político. El militar se había mantenido en la senda constitucional a pesar de las presiones de ciertos sectores por evitar la llegada al poder de Salvador Allende.

1983: Tropas estadounidense invaden la isla de Granada.

1984: Nace la cantante Katy Perry. La reina de fans en tuiter, ha vendido más de 80 millones de discos.

1989: Se crea el distrito de Santa Anita. Este joven distrito alberga el nuevo Mercado Mayorista, la Universidad San Martín de Porres y el Mall Aventura Plaza.

1993: Fallece el actor Vincent Price. Extraordinario ícono del cine de suspenso y voz inconfundible en el famoso tema Thriller de Michael Jackson.

1993: Atentado con coche bomba deja un muerto y 14 heridos en el aeropuerto Jorge Chávez.