MDN
Los Olivos: Regidores que crearon universidad siguen en cargos - 1
Redacción EC

Junto al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, la Fiscalía ordenó denunciar por malversación a nueve regidores y 11 funcionarios del concejo, quienes permitiron que se usen . De todos los funcionarios denunciados, seis se mantienen en el cargo. Entre ellos cinco regidores que, al igual que Castillo Alfaro, se reelegieron.

Se trata de Luis Gómez Verástegui, Rosa Vásquez Vásquez, Felipe Melgarejo Moya, Fausto Malarín Gambini y Ruth Bustamante Mateo. Todos pertenecen al partido Siempre Unidos, que dirige Castillo. Ellos aprobaron en sesión de concejo la creación de una asociación privada, cuya finalidad era promover la Universidad Municipal de Los Olivos y autorizaron al alcalde que suscriba los documentos necesarios para crear dicho centro de estudios.

Los hechos se cometieron entre el 2008 y 2011 pero recién hace unas semanas la Fiscalía encontró evidencias del desvío de fondos.

De izquierda a derecha: Ruth Bustamante, Luis Gómez, Fusto Malarín, Felipe Melgarejo y Rosa Vásquez.

Además, el 2012, ellos suscribieron el Acuerdo de Concejo 010-2012/CDLO en el que se salvan a sí mismos y al alcalde Castillo del pedido de vacancia que se entabló contra ellos por estos hechos. El argumento que usaron fue que no había ningún documento que describiera al edificio de 11 pisos como una universidad municipal, por lo que esta no existe. La construcción, llamada ahora Centro de Innvovación Tecnológica, está subutilizada.

También se mantiene en el cargo Luis Olivares de la Rosa, subgerente de Obras Públicas y quien ayudó a modificar el expediente técnico del supuesto Centro de Telemática para añadirle aulas, auditorios, oficinas de decanato y bienestar, es decir, los ambientes propios de una universidad.