El presidente Ollanta Humala defendió hoy la vigencia de la Ley Universitaria, cuya vigencia fue ratificada recientemente por el Tribunal Constitucional (TC). También pidió a las autoridades de los centros de estudios superiores respetar la norma.
"Ya se dio una ley que ha sido aprobada en el Congreso y está en vigencia plena. Todas las autoridades tienen que someterse a esta ley. No dice bien de nosotros cuando vemos que minorías quieren ponerse por encima de la ley", dijo a la prensa.
Ollanta Humala también hizo alusión a la llamada 'ley Cotillo' –en referencia al rector de l Universidad San Marcos–, que se debatiría este jueves en el pleno. "Tratan de hacer lobbies en el Congreso para tratar de hacer una excepción a la ley", enfatizó.
El proyecto, presentado por Fuerza Popular y el Partido Aprista, pretende que se extienda el mandato de nueve rectores de universidades públicas, algo que va contra la Ley Universitaria.
Ollanta Humala dijo que le llama la atención el "fenómeno interesante" que representa el "poder económico" de las universidades. "Esa universidad hoy día promueve partidos políticos, promueve candidatos y ya saliéndose del rol de la enseñanza", expresó.
"Lo que hay que hacer es consolidar la ley [Universitaria] y no sacarle la vuelta a la ley", concluyó el jefe del Estado, quien participó en una actividad pública en Huánuco.
MÁS EN POLÍTICA...
Comisión de Constitución archivó proyecto de ley para despenalizar aborto por violación ► https://t.co/3crLTA6ZqU pic.twitter.com/HrebMMSZm1
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 24, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC