Ollanta Humala pide graduar penas por agredir a policías
Ollanta Humala pide graduar penas por agredir a policías

El presidente de la República, , se pronunció sobre las recientes sentencias para agresores de policías en marco de la nueva ley de flagrancia, cuyos procesos no exceden las 72 horas.

Para el mandatario, la violencia contra la autoridad se ha convertido una práctica común en el país al punto de ser “casi un deporte nacional agredir a un policía”. Por ejemplo, citó los casos en que conductores arrollan a las agentes de tránsito en su intento por evitar papeletas.

“Hemos tenido casos de choferes que les han metido el carro y las han mandado al hospital”, declaró a la prensa.

Sin embargo, Ollanta Humala dijo que el Ministerio Público debe implementar un criterio de gradualidad en las penalidades pues, según su opinión, “no es lo mismo que una mujer agreda a un policía a una persona lo haga con una huaraca, revolver o vehículo y ponga en riesgo su vida”.

Por esta razón, calificó de “muy duras” algunas sentencias. Como se recuerda, solo esta semana han sido sentenciadas dos mujeres a prisión efectiva por agredir a miembros de la Policía Nacional. Se trata de con seis años y ocho meses, y Fátima María Lozada, condenada a 8 años de pena privativa de la libertad.

Lee también: