El jueves 31 de julio, el Jurado Electoral Especial del Callao declaró como improcedentes todas las listas de la alianza política Chim Pum Callao - Vamos Perú. Sin embargo, y tras escuchar a la defensa de la agrupación afectada, el Jurado Nacional de Elecciones admitió y dejó a voto la anulación de esta decisión.
Esto causó el descontento de los opositores de la alianza electoral que promueve, entre otras candidaturas, la reelección de Félix Moreno, Juan Sotomayor, Omar Marcos e Iván Rivadeneyra para la región Callao, la provincia del Callao y los distritos de Ventanilla y Bellavista respectivamente.
Decenas de manifestantes que se opusieron a la decisión del JNE, entre ellos representantes de agrupaciones como Mi Perú, Fuerza Popular, Somos Perú y Por Ti Callao llegaron a la sede central en el cruce de los jirones Lampa y Nicolás de Piérola (Colmena) y trataron de obstruir el tránsito vehicular.
Ante esto, los policías que estaban acompañando la manifestación procedieron a dispersar la protesta con sus escudos y sus bombas lacrimógenas. Tras varios connatos de pelea, los manifestantes fueron separados en dos grupos y replegados a dos esquinas alejadas cerca de la estación Colmena del Metropolitano.
Todo esto ocurrió mientras que, dentro del JNE, se desarrollaba una audiencia en la cual las autoridades electorales escucharon a representantes de Chim Pum Callao, quienes solicitan que se anule la resolución que declara improcedentes todas sus candidaturas.