Redacción EC

persiste en su intento de y deslindar con  que hay en Lima. Para esto, el abogado defensor del consorcio, Julio Rodríguez, acusó al municipio capitalino de ser el verdadero responsable de las altas cifras de muertos y heridos en las pistas.

“En el la siniestralidad es poquísima en comparación con Lima. No es un tema de responsabilidad de la empresa, sino de que el municipio de Lima no ha establecido mecanismos de control y fiscalización que el Callao sí tiene”, dijo en declaraciones para Canal N.

El letrado, sin embargo, se contradijo al cuestionar el elevado monto que cobran el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por negarse a una fiscalización inopinada.

“Son montos desproporcionados e irracionales. Pasarse un semáforo en rojo genera una papeleta de S/.292, pero si uno se niega a una fiscalización, la papeleta es de S/.3.800”, comentó.

CULPA A TRES EMPRESAS

Según las cifras que dio el abogado de Orión, el consorcio que defiende no es el verdadero responsable de las muertes en las pistas, sino otras empresas que han obtenido permisos de Lima.

“El año pasado hubo 208 muertos y las tres empresas que encabezan la lista con accidentes fatales son empresas con concesiones de Lima”, comentó.

IVO DUTRA

En respuesta a la marcha que fue convocada por los familiares de los deudos de víctimas que murieron por culpa de Orión como Ivo Dutra, Rodríguez aclaró que los responsables según ley son los conductores y no la empresa.

“En el caso de Ivo Dutra es entendible el dolor de la familia, pero hay que establecer las competencias según la ley: culpable es el chofer quien todavía está purgando la pena. Orión ha cumplido con los pagos correspondientes (…) el gerente de la empresa, José López, le viene pagando una mensualidad rigurosa a la madre de Dutra”, detalló.

Contenido sugerido

Contenido GEC