Redacción EC

La empresa de transportes Orión no sufrirá ningún tipo de sanción en el corto plazo a pesar de que dos personas murieron en el choque de una de sus combis en el cruce de las avenidas Arequipa y Dos de Mayo, en .

El gerente de Transporte de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzales, responsabilizó a la comuna metropolitana de Lima de no haber enviado un oficio informando sobre el incidente a su despacho.

"Hemos iniciado de oficio una investigación a la empresa Orión para que, en un plazo de tres días, nos informe respecto al accidente. La Municipalidad de Lima nos tiene que comunicar para iniciar el proceso administrativo sancionador", aseguró. La investigación tomará varias semanas.

"No puedo decir mañana boto a Orión porque estaría atentando contra el desarrollo económico de la provincia, contra las inversiones", había dicho previamente a El Comercio. Mientras siguen el debido proceso, las unidades de la empresa seguirán en las calles.

Gonzales recordó que una de las sanciones más fuertes fue la que impusieron tras la muerte de Ivo Dutra Camargo, quien fue atropellado por un chofer de Orión el 11 de agosto del 2011. El conductor, Weimer Huamán Sáncehz, recibió 13 años de cárcel, pero a la empresa se le suspendió la ruta 15 días y una multa de 5 unidades impositivas tributarias.

"Podemos llegar hasta la cancelación de la ruta siempre y cuando esté documentada. La causal podría ser que Orión esté continuamente en accidentes de tránsito", aseguró el funcionario. Sin embargo, no explicó por qué Orión no ha recibido una suspensión definitiva a pesar de su historial de muertos y heridos en las pistas.

Contenido sugerido

Contenido GEC