Oropeza: abogado ahora dice que audios podrían favorecerlo

El abogado de , Marco Riveros, se refirió nuevamente a los audios de WhatsApp donde el procesado presuntamente conversa con el narcotraficante Salvatore Zazo, ‘Zazá’, solo que esta vez deslizó la posibilidad de que estos sean usados a favor de su defendido.

Pese a que en más de un oportunidad ha insistido en que los audios son ilícitos y la voz no pertenece a Gerald Oropeza, ahora señala que, si este admite que la voz es suya, estos serían fundamento para que reciba una pena menor.

En declaraciones a ATV+, el abogado dijo que como hay un fragmento en el cual Gerald dice “no va”, entonces no podría ser investigado por tráfico ilícito de drogas sino solo por conspiración, cuya pena mínima es de cinco años y se resuelve en un lapso de dos semanas.

“Como dice que el trabajo no va, significa que no han llegado a concretar el tráfico ilícito de drogas, por eso la pena es benigna de cinco años”, precisó.

Cabe recordar que el fiscal Lucio Sal y Rosas, de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado, ha solicitado, mediante orden judicial, a la empresa de mensajería instantánea WhatsApp todas las conversaciones, audios y videos originales del celular de Oropeza. Este material será sometido a un peritaje para comprobar si la voz es del procesado.

AUDIENCIA SE FRUSTRÓ
Este martes estaba programado un interrogatorio a Gerald Oropeza en el proceso que se le sigue por presunto narcotráfico; sin embargo, la diligencia se frustró porque la defensa adujo que no habían sido notificados con anticipación.

Previamente, el abogado Marcos Riveros presentó un polo que supuestamente comerciantes de Gamarra confeccionaron para Oropeza con la frase “hasta que me pruebes soy inocente”.

Contenido sugerido

Contenido GEC