Oropeza usó celular sin chip para evitar ser ubicado en Ecuador

Para evitar ser rastreado por la policía o sus enemigos en Salinas, Ecuador, utilizaba un . Según informó la policía ecuatoriana al programa "Reporte Semanal", el procesado por narcotráfico solo se comunicaba a través de señal WiFi porque podría haber sido localizado vía GPS.

El teléfono Samsung color blanco solo contenía una memoria de 4GB, donde se descubrió conversaciones con un sujeto de nombre 'Josué', un nuevo personaje en la presunta red de narcotráfico que lideraría Oropeza.

Según el diario "Trome", 'Josué' se encargaría del negocio de los contenedores ‘preñados’ de droga en el puerto del Callao.

En el balneario de Salinas, Gerald Oropeza pasó sus días acompañado de dos mujeres de nacionalidad cubana. Una de ellas su actual pareja y la otra familiar o amiga de su novia, afirmó a través de "Reporte Semanal" el agente encubierto de la unidad de investigación antinarcóticos de Ecuador encargado de seguir los pasos de Oropeza.

De acuerdo al agente, Oropeza no hizo negocios relacionados al narcotráfico en ese país. "El vino a nuestro país con la única finalidfad de ponerse a buen recaudo, en ningún momento pretendió establecer contacto para tráfico de drogas.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC