Oropeza: policía ecuatoriana tiene memoria y chip de su celular

llegó a Lima la mañana del domingo pero el celular que utilizó durante su permanencia en Ecuador fue entregado a las autoridades peruanas sin chip ni memoria. Según informó la policía norteña, estas evidencias serán analizadas para determinar si el presunto narcotraficante hizo negocios en ese país.

Sin duda el chip y la memoria permitirán conocer con qué personas estuvo en contacto Oropeza en la clandestinidad. Ello permitiría saber, incluso, el paradero de los otros investigados y que aún están prófugos.

El celular está en poder del fiscal contra el crimen organizado Lucio Sal y Rosas, y según se informó este solicitará en breve la información a las autoridades de Ecuador.

Como se recuerda, el celular hallado tras el atentado contra la camioneta Porsche el pasado 1 de abril y que hizo estallar el caso, fue clave para determinar los negocios ilícitos de Oropeza.

Pese a los audios comprometedores y que un peritaje señaló que la voz que se escucha pertenece a Gerald, la defensa del investigado ha rechazado esta prueba.

EN ECUADOR
Para no ser descubierto, Oropeza se hospedaba en hoteles modestos y llevaba una vida sencilla. Sin embargo, un detalle lo puso al descubierto: las mujeres. Según la Policía de Ecuador, Gerald siempre andaba acompañado de bellas jovencitas.


 

Contenido sugerido

Contenido GEC